Jujuy: Morales anunció que el parque solar Cauchari comenzará a inyectar energía en julio

El proyecto cuenta con más de 1.180.000 paneles fotovoltaicos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:46

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la obra del parque solar Cauchari comenzará a proveer energía al sistema de conexión argentino a partir del 20 de julio próximo. 

Se trata del proyecto concretado dentro del plan nacional de fuentes renovables, que generará electricidad para 160 mil hogares y que consiste en un complejo de tres plantas de 100 MW de potencia instalada. 

En una conferencia de prensa realizada días atrás, el mandatario sostuvo que la provincia continúa encaminada hacia “el cambio de la matriz productiva”. 

La concreción de la obra fotovoltaica fue interrumpida en diferentes ocasiones, hasta que el funcionario informó la nueva fecha de activación, pautada junto a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

En marzo, Carlos Oehler, presidente de la empresa JEMSE, indicó al medio Energía Estratégica que: “Cauchari está 100% terminada, pero lo que estamos esperando es que nos permitan cerrar el seccionador y poder empezar con los ejercicios de generación y carga de los sistemas”. 

Asimismo, el año pasado, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, formó parte del acto de inauguración del Parque Solar de la Puna jujeña, donde formaron parte el gobernador de la provincia junto a ex ministros nacionales. 

El proyecto tiene más de 1.180.000 paneles solares y está ubicado a 4020 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, según señaló Telam, Morales detalló que desde el gobierno provincial buscan continuar con la ampliación de sus obras energéticas y explicó que pretenden instalar otro parque de 200 megas de potencia.