Alberto Fernández presenció la inauguración de la refinería de Axion Energy en Campana

La obra demandó una inversión de 1.500 millones de dólares .
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró hoy junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una destilería de la compañía Axion Energy en Campana

El acto contó con la participación del intendente de la ciudad, Sebastián Abella, y el secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla. 

La inversión realizada en la refinería de petróleo fue de 1.500 millones de dólares y forma parte de los planes de ampliación de la compañía. Según indicaron, estiman que la producción aumente en un 50%. 

En marzo, en el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia, Kicillof expresó sus intenciones de “convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera”.

Desde la Federación de Petróleo, manifestaron que con la inauguración de la destilería de Axion Energy, “se producirán naftas y gasoils de alta calidad, las cuales, hoy en día, se importan desde el exterior”. 

“Hoy es un día muy importante, para nosotros y para todos los argentinos”, afirmó Pedro Milla luego del evento. 

En la inauguración se presentaron las plantas de Hidrotratamiento de Diesel, a cargo del procesamiento de gasoil refinado, y de Fuel Gas Treatment, destinada a las naftas. 

“Agradecemos la presencia del presidente, Alberto Fernández, en la presentación de este gran proyecto, y agradecemos que continúe impulsando y apostando por esta industria, representada por trabajadores que tienen una dedicación y compromiso muy fuerte con el país, y con el gobierno”, expresó el dirigente.