Energía renovable: Córdoba registró 89 instalaciones de equipos

El objetivo es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al ambiente.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:48

Frente a la lucha contra el cambio climático, la provincia de Córdoba logró incrementar su capacidad de generación de energía renovable y totalizó 89 instalaciones de equipos.

A través de la implementación de Ley Provincial N° 10.604, que establece la adhesión al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, se registraron un total de 943,10 kW de potencia de acople instalada. 

Según fuentes gubernamentales, de las 89 instalaciones, 34 pertenecen al sector comercial-industrial, con un total de 713,45 kW, mientras que 52 corresponden al sector residencial con 178,25 kW. Las restantes 3 instalaciones se encuentran funcionando dentro del sector Público con 47 kW, y con 4,40 kW dentro de otra sección. Además, hay más de 1.6000 Kw de reserva.

Desde el gobierno provincial indicaron que el objetivo de la utilización de las fuentes de energía limpia es “contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero”. 

De acuerdo a las autoridades de la provincia, “esto consiste en la generación por medio de fuentes renovables como el sol, el viento, el agua, y otras, con destino al autoconsumo y la posibilidad de inyectar eventuales excedentes a la red pública de distribución”. 

“Tanto hogares como PyMEs pueden optar por esta medida, para lograr un ahorro en la factura del servicio eléctrico y contribuir a la mitigación del cambio climático”, detallaron. 

Para que un usuario pueda generar este tipo de energía, debe realizar un trámite que se encuentra disponible en la web, donde deberá completar un formulario y brindar la información requerida para ser autorizado a comenzar su tarea.

Asimismo, destacaron que los trabajos para lograr un desarrollo sustentable en Córdoba son llevados a cabo mediante la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos, donde “se trabaja en la reglamentación e implementación del régimen”, establecido en la Ley 27424, donde se fijaron las políticas y las condiciones jurídicas para llevar adelante este tipo de acciones.