Energía nuclear: Las centrales nacionales alcanzaron un nuevo récord en mayo

La empresa operadora debió aplicar estrictas normas de cuidados sanitarios.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:20

En mayo, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II, ubicadas en el Partido de Zárate, junto con Embalse, localizada en Córdoba, alcanzaron un récord histórico en la generación de su energía.  

Según informó la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina, el mes pasado las plantas entregaron a la red nacional 1.014.125 MWh-neto. Asimismo, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, la firma generó 2.369.477 MWh de energía limpia. 

En abril, la compañía indicó que proporcionó 975.363 MWh-neto al sistema, el equivalente para abastecer al consumo residencial de 11 millones de personas.

Para proteger la salud de los trabajadores de la industria y continuar con el suministro del servicio, la empresa implementó las medidas sanitarias adecuadas frente a la pandemia de coronavirus. Según informaron, se aplicaron estrictas normas de prevención, con guardias mínimas presenciales dentro de las plantas de generación eléctrica.   

Debido a la llegada del COVID-19, Nucleoeléctrica elaboró un Protocolo de Higiene y Salud para sus instalaciones, donde detallaron todos los procesos de cuidado para garantizar las labores. Además, conformaron un comité de profesionales para analizar la situación y seguir de cerca la evolución del COVID-19. 

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani expresó que el desarrollo nuclear nacional es “un logro más que convirtió a la Argentina en uno de los países más desarrollados en el área”. 

“Hoy sigue generando energía limpia y segura para todo el país y es una pieza fundamental en nuestra matriz energética”, indicó el funcionario respecto a las centrales nucleares.

En total, la potencia instalada de las tres plantas de Nucleoeléctrica Argentina es de 1790 MW.