Omar Gutiérrez firmó el contrato para iniciar la obra de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve

La represa generará 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:07

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el día de ayer se realizó la firma del contrato para dar inicio a la obra de la represa de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve

El proyecto se ubica en el paraje de Los Carrizos-Nahueve, a 20 kilómetros de la localidad de Andacollo, cercana a Las Ovejas, y recibirá el nombre “Ingeniero Pedro Salvatori”, en honor al fundador de la zona y precursor de la iniciativa. 

Según informaron oficialmente, el plan cuenta con una inversión de 1.200 millones de pesos y generará más de 150 nuevos puestos de trabajo. Además, tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 30 meses. 

La obra nos permite ampliar la matriz productiva y potenciar el turismo en ese rincón de la provincia”, señaló Gutiérrez

A principios de año, el mandatario expresó que la represa “va a generar 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica, el doble de la energía que se consume en el norte neuquino”. 

Asimismo, en 2019, el gobierno de Neuquén realizó el llamado a licitación para la construcción de la obra, contemplada dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023. La comisión evaluadora de las ofertas determinó que de cinco propuestas presentadas, solamente cuatro fueron aprobadas. 

“Quiero reconocer y agradecer a quien fue el pionero y fundador de este proyecto y a Nora, su compañera, que sigue de cerca uno de los legados de nuestro querido Don Pedro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) estará a cargo del crédito para el financiamiento de los trabajos, con 15 millones de dólares, mientras que el resto lo aportará la provincia.