Energía: Carbajales analiza inversiones para impulsar al sector hidrocarburífero

Desde el Gobierno buscan fortalecer los yacimientos del país.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:08

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, mantuvo un encuentro con representantes argentinos en el exterior para analizar las oportunidades de inversión dentro del sector hidrocarburífero. 

Según detalló el funcionario en su cuenta de Twitter, la reunión fue realizada de manera virtual debido a las condiciones sanitarias actuales. 

“Trabajamos para fortalecer la promoción de inversiones de petróleo, gas, Vaca Muerta, off-shore e infraestructura en el país”, afirmó Carbajales

La pandemia de coronavirus produjo un gran desplome en el consumo de combustibles, con un fuerte impacto en los precios del crudo. Frente a esto, para sostener a la industria local, el 18 de mayo el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 488/2020, donde estableció un precio referencial para el barril criollo de petróleo en 45 dólares. 

Al respecto, durante la XXIX Conferencia de Energía de La Jolla, el subsecretario manifestó que: “Nuestra pretensión es tratar de contener una caída y de sentar las bases para cuando la demanda repunte”. 

Asimismo, días atrás el funcionario expresó que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo buscan impulsar el crecimiento de todas las cuencas gasíferas del país, además del yacimiento neuquino, Vaca Muerta. 

“El objetivo es dar previsibilidad a la inversión y seguridad a los consumidores”, indicó Carbajales

En sintonía, el titular de la cartera productiva, Matías Kulfas, sostuvo que reactivarán los planes para enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos. Debido a la crisis, la medida debió ser postergada.