Nueva etapa: YPF informó más cambios en su directorio

Pablo Bizzotto y Marcos Browne renunciaron a sus puestos directivos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:33

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció esta mañana nuevos cambios en su directorio. 

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, la empresa informó la oficialización de las renuncias de Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream, y Marcos Browne, encargado de la Vicepresidencia de Gas, “por razones de estricta índole personal”. 

En reemplazo, el comunicado indica que hasta la elección de directores por la Asamblea de Accionistas, ocuparán los cargos Silvia Noemí Ayala y María Martina Azcurra, como Directoras Suplentes por la Clase D. 

Asimismo, YPF señaló que el Directorio de la Sociedad designó a Alejandro Lew como nuevo gerente financiero, quien se encargará de asumir las responsabilidades respecto a las deudas pendientes de la empresa. 

Según la firma presididad por Guillermo Nielsen, “pasarán a reportar a Lew los cargos de vicepresidente Financiero, a desempeñar por Luis Sas; y de Vicepresidente Controller, por Diego Pando”. 

En mayo, el flamante CEO de la compañía, Sergio Affronti, expresó que “para llevar adelante una nueva etapa”, realizaron una reorganización del equipo para que “YPF vuelva a ser el líder de la industria". 

Dentro de las modificaciones realizadas por el directivo, se encuentra el establecimiento de una sede en Neuquén para la Vicepresidencia de No Convencional, liderada por Pablo Iuliano. 

“El negocio de Upstream será liderado a través de dos Vicepresidencias que permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones”, expresaron. 

Otras Noticias