Una compañía automotriz argentina comenzó a funcionar en su totalidad con energía renovable

La planta será provista de 22.400 MW por fuentes eólicas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:58

La compañía Scania anunció que su fábrica ubicada en la provincia de Tucumán comenzó a utilizar energía renovable para su funcionamiento total a partir de seis aerogeneradores eólicos. 

A través de un comunicado, la empresa informó que desde abril el Parque Los Olivos, ubicado en la localidad Achiras, en Córdoba, proveé a la planta 22.400 MW. 

Según señalaron desde la firma, la totalidad de las fuentes renovables utilizadas para la fábrica ahorrarán al medioambiente la emisión de 14.600 toneladas de dióxido de carbono, junto a otros componentes contaminantes. 

La corporación, dedicada a la fabricación de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos, está instalada en Argentina desde el año 1976 y cuenta con más de mil empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio. 

Al respecto, el CEO de Scania, Andrés Leonard, expresó: “Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable”. 

Para este año, la compañía, con presencia en más de 100 países, se propuso abastecer con energía limpia a la totalidad de sus 9 plantas alrededor del mundo. Asimismo, buscan que para dentro de los próximos 30 años el 100% de sus productos funcionen con un combustible de origen no fósil. "Nos comprometemos a continuar con las políticas ya adoptadas, como así también incorporar nuevas en pos de un desarrollo sostenible", expresaron. 

Gracias a este acuerdo energético con Central Puerto S.A., Scania se convirtió en la primera empresa “fossil free” de la industria automotriz argentina.

Por otra parte, el director a cargo de la planta de la firma en Tucumán, Fabio Barreto, sostuvo que este acuerdo “es un paso más" en su estrategia sustentable, debido a que la fábrica aplica la sustentabilidad en todos sus procesos industriales.