Matías Kulfas: "Vaca Muerta va a volver a tener las inversiones que tenía antes"

El funcionario indicó que "Argentina tiene un plan en una situación inédita en el mundo". 
martes, 9 de junio de 2020 · 13:39

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizó las medidas establecidas para la industria hidrocarburífera nacional y se mostró optimista frente al desarrollo de Vaca Muerta. 

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario sostuvo que debido a la caída internacional de la demanda de combustibles, el yacimiento neuquino sufrió un “parate”, como sucedió con los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos y en el mundo

En mayo, el Gobierno Nacional publicó el decreto 488/2020, donde estableció el barril criollo de petróleo en 45 dólares y anunciaron medidas de sostén para el sector. 

"Nada es igual que al principio de año, pero en 21 provincias la actividad ya funciona de modo muy parecido a previamente", expresó Kulfas.

Asimismo, el ministro planteó que desde la cartera productiva evalúan enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos, junto a un plan de impulso de todas las cuencas gasíferas del país. Al respecto, el funcionario explicó que la medida tiene una "buena receptividad con todas las empresas con las que hablamos, ya que asegurará precios adecuados para invertir y ganar plata con tarifas razonables". 

"En poco tiempo, seis meses o un año, Vaca Muerta va a volver a tener las inversiones que tenía antes", detalló. 

Para concluir, el titular de Producción, indicó que para recuperar fuentes de inversión y producción, “la mirada de largo plazo no se pierde”, y agregó: “Estamos trabajando la mitad del tiempo en la emergencia y la otra mitad en los grandes proyectos en todos los ámbitos orientados a salir con una visión de futuro".

De acuerdo a Kulfas, “Argentina tiene un plan en una situación inédita en el mundo".