Sindicatos de energía repudiaron la designación de un nuevo directivo de Metrogas

"Fue el gran privatizador del sistema eléctrico argentino", declararon.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:39

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, advirtió su “preocupación” por la designación de Carlos Manuel Bastos, como integrante del directorio de Metrogas. 

La semana pasada, la asamblea general ordinaria de la compañía informó quiénes serían las nuevas autoridades a cargo. Según detallaron, el nuevo presidente será el ingeniero en petróleo Alejandro Fernández, quien estará acompañado por Raúl Ángel Rodríguez como vicepresidente. Asimismo, anunciaron el nombramiento de Bastos como miembro de la comisión.  

Al respecto, Minucci sostuvo: “los trabajadores de los servicios públicos de electricidad no olvidamos que (Bastos) fue el secretario de Energía del gobierno de Carlos Menem, bajo la tutela del Ministro de Economía, Domingo Cavallo”. 

El titular de la agrupación afirmó que "fue el gran privatizador del sistema eléctrico argentino y el dolarizador de las tarifas del sector”.

Asimismo, el dirigente sindical señaló en un comunicado que Bastos fue “testigo contra la Argentina en los juicios del CIADI, sumado al intento de la venta de la represa de Salto Grande”. 

“Es uno de los grandes referentes del neoliberalismo empresarial”, manifestó. 

El líder gremial indicó que “estas reapariciones son realmente preocupantes” y advirtió que "la política neoconservadora cercenó derechos y empobreció a la población”, al recordar lo sucedido con las empresas del Estado, como SEGBA SA, Agua y Energía, entre otras. 

“El servicio eléctrico ya sufrió en demasía la actuación de este exfuncionario y sus aliados”, concluyó Minucci

 

Otras Noticias