Una compañía de minería adquirió un nuevo yacimiento en exploración en Santa Cruz

La empresa opera en la mina de oro de Cerro Negro.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:19

La empresa de minería Newmont anunció la adquisición de un grupo de propiedades para comenzar un proceso de exploración en el Proyecto Boleadora, ubicado en la provincia de Santa Cruz. 

A través de un comunicado, detallaron que el área se encuentra en una etapa inicial y está localizada en cercanías al yacimiento Cerro Negro, perteneciente a la compañía

Según indicaron, el objetivo es “generar sinergias en la etapa exploratoria de recursos”, entre ambas regiones. 

Asimismo, Newmont busca “continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en Argentina” para sostener el desarrollo del negocio a lo largo del tiempo. 

De acuerdo a La Opinión Austral, el análisis para la adquisición del proyecto inició en marzo en la feria minera de Toronto (Prospectors and Devolopers Association of Canada-PDAC) con la firma estatal Fomicruz SE, cuyo único accionista es el Estado de la provincia. 

Newmont, líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo, tiene operaciones alrededor de todo el mundo, y particularmente en Argentina trabaja en el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado. 

Se trata de la principal exportadora de oro del país, que cuenta con exportaciones de 724 millones de dólares en 2019.

La compañía explicó que el complejo Cerro Negro incluye cinco minas subterráneas de alta ley, entre las que se encuentran Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro. Además, cuenta con una abierta mina de fosa y una instalación de procesamiento de lixiviación con cianuro que produce recuperaciones de oro del 96%.