Minería: Suspenden el movimiento de personal en Catamarca por 10 días

El coronavirus preocupa a las autoridades provinciales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:59

El Ministerio de Minería de Catamarca suspendió el movimiento de personal en los yacimientos de la provincia por 10 días. 

A través de la Resolución 325/20, el organismo determinó ayer que la medida fue acordada tanto con las empresas operadoras en las zonas, como con los gremios mineros, en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Además, las autoridades de la cartera señalaron que aquellos que vayan hacia los proyectos o desde ellos, transportando insumos básicos y esenciales para el personal que permanezca en los establecimientos, “quedan exceptuados” de la disposición para la industria.  

La minería fue considerada como una de las actividades fundamentales para el desarrollo productivo del país dentro del Decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Frente al panorama sanitario, las empresas del sector debieron adecuar sus condiciones de trabajo y cumplir con protocolos establecidos para prevenir los contagios y preservar la salud de los trabajadores de la industria. 

En tanto, esta semana, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, determinó el regreso a Fase 1 y extendió el la cuarentena obligatoria hasta el domingo, debido a la detección de siete casos de COVID-19. 

"Estamos realizando controles en todos lados. Hemos sido la primera provincia que ha usado barbijo y la última provincia en tener contagios", explicó el mandatario, según informó Telam. 

“Los controles a los camioneros siempre fue estricto, pero esta enfermedad es muy rápida, vamos a tener que convivir con ella”, detalló Jalil respecto a la detección de uno de los contagiados, situación que profundizó las medidas en la minería