Suspenden las actividades del parque eólico Los Teros II ante nuevos casos de coronavirus

Se trata de un "cierre preventivo".
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:19

Debido a la detección de nuevos casos de coronavirus, la Municipalidad de Azul anunció la suspensión de la actividad en el parque eólico Los Teros II

A través de un comunicado, las autoridades locales explicaron que la semana pasada dos trabajadores del establecimiento energético dieron positivo ante las pruebas de COVID-19. Frente a esta situación, se activó el protocolo sanitario. 

Según detallaron, el freno en el funcionamiento de la planta se extenderá “mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los implicados y sus contactos estrechos”. 

El mes pasado, a través de la Resolución Sintetizada 43/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó el acceso a YPF como agente generador de energía en el parque eólico de la ciudad bonaerense

De acuerdo a información oficial, los dos empleados fueron elegidos al azar por la empresa, que realiza periódicamente pruebas PCR, basadas en un hisopado nasofaríngeo, y del examen con otras muestras del tracto respiratorio. 

“Confirmada la enfermedad en estos dos trabajadores, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II”, explicaron.  

Por otra parte, ante los contagios, el resto de los operarios de la planta de energía eólica fueron sometidos a testeos de coronavirus, debido a su alta tasa de propagación. 

Hasta el momento, hay un total de 12 casos activos en Azul, con 8 infectados pertenecientes a la localidad de Chillar.