Detectan 58 casos positivos de coronavirus en un proyecto minero de Jujuy

CAEM pidió realizar un trabajo en conjunto dentro de la industria.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:07

Días atrás la compañía Minera Exar informó que, luego de realizar las pruebas pertinentes, fueron detectados 58 casos positivos de Covid-19 en el proyecto Cauchari-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy. Al respecto, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió un comunicado expresando su solidaridad con los trabajadores, sus familias, y las comunidades de la zona. 

La organización, que reúne a las empresas internacionales y locales de la minería, detalló la importancia de mantener un buen estado de salud y contar con una buena atención médica, junto a un seguimiento de la evolución de los afectados. 

Según informó la asociación presidida por Alberto Carlocchia, la firma a cargo del yacimiento jujeño realizó hasta la fecha más de 600 tests PCR entre su personal. 

Pese a esto, CAEM señaló que “nadie está exento” de los contagios y agregaron que, frente a este escenario, es necesario un “gran esfuerzo colectivo”. 

“El país necesita de sus industrias productivas y la minería asumió su rol de actividad esencial”, indicó la entidad en el documento. 

La actividad, al ser declarada como fundamental para el desarrollo del país durante la pandemia, adaptó sus modalidades de trabajo y estableció guardias mínimas en las áreas para preservar la salud de sus operarios y cumplir con las normas sanitarias establecidas. 

“Esta responsabilidad nos obliga a que las empresas, los colaboradores y las comunidades trabajemos unidos, de esta forma, lograremos salir fortalecidos de la crisis”, explicó CAEM

Hasta el momento, el proyecto minero se encuentra en suspensión ante los contagios por coronavirus.