YPF logra un récord de producción en el yacimiento Manantiales Behr

La firma explicó que durante la cuarentena "se aseguró el 100% de la actividad de pozos".
martes, 14 de julio de 2020 · 10:02

YPF anunció que el yacimiento Manantiales Behr, localizado en la provincia de Chubut, alcanzó un récord en su producción y superó su máximo histórico. 

A través de un comunicado, la petrolera de mayoría estatal indicó que logró un promedio en la producción de 3420 m3/d y superó los 3355 m3/d obtenidos en julio de 2018. 

Según explicó la compañía presidida por Guillermo Nielsen, estos resultados fueron consecuencia del crecimiento en la actividad terciaria y secundaria en el área, en donde se registró un “fuerte incremento” en los últimos 7 años.  

Pese a la situación epidemiológica actual que derivó en una fuerte crisis para el sector hidrocarburífero, YPF señaló que continúa operando dentro del bloque con “grupos reducidos” de trabajadores y asumiendo los protocolos de salud necesarios. 

“Se gestionaron los permisos necesarios para garantizar la actividad y se aseguró el 100% de la actividad de pozos durante la cuarentena establecida”, informó la firma

El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF, se ubica en la Cuenca del Golfo San Jorge y representa el 36% del total de la producción de la zona. 

Desde la empresa detallaron que el área “sigue dando excelentes oportunidades para nuevos desarrollos” y agregaron que fueron llevadas a cabo “buenas campañas” de primaria. 

Asimismo, en el yacimiento petrolífero, la compañía lleva adelante el proyecto de terciaria “más importante del país”, donde destacaron la región de Grimbeek, representante del 27% del petróleo total de la zona.