La Comisión Nacional de Valores busca desarrollar una agenda de trabajo para el mercado de capitales

Se llevó a cabo un encuentro con representantes de los mercados.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:35

Este martes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) mantuvo un encuentro virtual con autoridades de los mercados para dialogar acerca de la puesta en marcha de una agenda de trabajo en conjunto. 

Por parte del organismo regulador estuvieron presentes el presidente Adrián Cosentino, junto a la vicepresidenta, Mónica Erpen; los directores Martín Breinlinge y Matías Isasa, y los miembros de los equipos técnicos. 

En tanto, en representación de las entidades financieras, asistieron a la teleconferencia los titulares del Mercado Abierto Electrónico (MAE), de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y del Mercado Argentino de Valores (MAV), MATBA-Rofex. 

Según fuentes oficiales, el objetivo de la mesa de trabajo de la Comisión es “coordinar e implementar la activación de todos los productos e instrumentos de inversión para desarrollar al sector”. 

Asimismo, de acuerdo a la institución del control, el financiamiento es un factor “clave” para el funcionamiento de la economía, en donde el mercado de capitales “no puede estar ausente”. 

En la reunión, las autoridades de la CNV intercambiaron diversas modalidades y funcionamientos de “nuevos productos”, para movilizar recursos hacia diferentes áreas según las necesidades y circunstancias implicadas

“Necesitamos trabajar de manera rápida y efectiva en la implementación de estas iniciativas que generen financiamiento para actividades inmobiliarias, de construcción, infraestructura y economías regionales”, detalló Cosentino. 

A través de estas acciones, la CNV busca la promoción de un desarrollo de mercado de capitales transparente, inclusivo y sustentable para contribuir al desarrollo del Argentina.