Conflicto salarial: No hubo acuerdo entre la Federación del Petróleo y el sector empresarial

Detallaron que volverán a reunirse la semana que viene.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:59

Este miércoles la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) mantuvo una reunión virtual con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) por la conciliación obligatoria dictada frente a los reclamos salariales. 

A principios de mes, el gremio conducido por Pedro Milla anunció un paro en todas las refinerías del país para exigir la revisión salarial de la paritaria del año 2019. 

De acuerdo a la organización, las acciones afectaron a la actividad en todas las plantas de la rama refinería, “habiéndose cumplido todos los plazos y luego de haber apostado de manera sostenida al diálogo sin efecto favorable para los trabajadores”. 

En ese entonces, la CIP declaró que “es imposible discutir este tema”, debido al contexto actual de crisis por el que atraviesa el sector hidrocarburífero. 

Frente a esto, a modo de mediación, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a cargo de la cartera dirigida por Claudio Moroni, convocó a una audiencia.  

Respecto al encuentro realizado ayer, la Federación detalló que la CIP “no presentó ninguna propuesta formal”, y agregaron que volverán a reunirse nuevamente el miércoles que viene. 

“Siguen las conversaciones para lograr un acuerdo por el 13,5% que corresponde a los valores fijados el año anterior”, expresó la agrupación petrolera

Según el gremio, la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de Trabajo, “era lo buscado para acotar los tiempos de negociación”.