Energía: Santa Fe busca mejorar su infraestructura y garantizar la conectividad en la provincia

Proponen la creación de la empresa Santa Fe Redes y Servicios.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:05

En el contexto del Programa Estratégico de Conectividad, el gobernador la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió a la Legislatura un proyecto para crear una sociedad anónima con participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM) destinada al desarrollo de infraestructura y a la prestación de servicios energéticos a lo largo de toda la región. 

Según fuentes oficiales, la iniciativa nace a partir de las necesidades de cubrir las dificultades de la provincia, evidenciadas en el último tiempo por la pandemia. 

Luego de la presentación, Perotti expresó que se trata de una mejora en la infraestructura “para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia”. 

De acuerdo al proyecto del mandatario, la compañía lleva el nombre de “Santa Fe Redes y Servicios” y tendrá como objetivo la prestación, explotación y comercialización de todo tipo de transmisiones, emisiones o recepciones de signos, datos e informaciones de diferente naturaleza, donde se contemplan los recursos de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Asimismo, detallaron que la empresa estará a cargo del transporte, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) por redes, y “podrá llevar a cabo por sí, o por intermedio de terceros, la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos y sus derivados”. 

“Lo que se buscó fue aprovechar una sociedad existente, en un momento en el que optimizar recursos es fundamental”, expresó el gobernador

Por otra parte, informaron que la firma se ocupará de prestar su servicio “dentro de las jurisdicciones municipales y comunales, debiendo respetarse la decisión de cada una”. 

Para esto, el gobierno provincial señaló que conformará un organismo de participación, con miembros del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de los Municipios y Comunas, de las organizaciones de usuarios y del sector privado, para “garantizar una equitativa representación territorial”.