Axel Kicillof apoyó el reclamo de los intendentes bonaerenses por los cortes de luz

Sostienen que la luz "es un derecho".
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:39

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó los reclamos realizados por los intendentes bonaerenses al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) frente a los cortes de luz. 

El miércoles, los dirigentes se reunieron con el interventor del organismo, Federico Basualdo, para dialogar acerca de la problemática situación por la que atraviesan los municipios durante la pandemia. 

Según fuentes oficiales, el eje del reclamo de los funcionarios está dirigido hacia la compañía distribuidora Edesur, quien fue sancionada semanas atrás por el Ente debido a fallas en su atención en años anteriores. 

“Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios”, señaló Kicillof en su cuenta de Twitter. 

Además, el mandatario expresó su apoyo a los dichos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien señaló: “Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos”. 

Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, indicó en sus redes sociales que la luz "es un derecho” y pidió frenar las problemáticas presentadas en la zona. 

Días atrás, Kicillof junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone  y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, mantuvieron una reunión con Basualdo, con el objetivo de “analizar las acciones tendientes a exigir una pronta resolución a los reiterados cortes de servicios en distintos municipios de la provincia”. 

Desde el ENRE indicaron que: “es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”.