Cortes de luz: Intendentes de la provincia de Buenos Aires presentaron sus reclamos al ENRE

Piden garantizar el servicio de manera eficiente.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:00

Esta semana, con el objetivo de analizar soluciones frente a los cortes del servicio eléctrico, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo, mantuvo un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, junto a integrantes de comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La llegada de la pandemia de coronavirus al país dejó al descubierto los problemas y las carencias en la región. Según fuentes oficiales, uno de los temas centrales del encuentro fue el aumento de la cantidad de cortes durante la cuarentena obligatoria

Frente a esto, los intendentes del Gran Buenos Aires y los representantes de CABA expresaron sus reclamos al interventor del organismo de electricidad, debido a las fallas en la zonas cubiertas por la empresa distribuidora Edesur. 

En respuesta, Basualdo destacó las labores llevadas adelante por el ente ante esta situación y explicó que actualmente se encuentran abordando las dificultades presentadas por los diferentes sectores. 

“En este contexto excepcional que estamos atravesando es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio público y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”, señaló el funcionario del ENRE.

Finalmente, durante el encuentro realizado en la sede provincial del organismo, las autoridades acordaron trabajar en la creación de una plataforma para ingresar reclamos online y determinaron conformar una agenda en conjunto con la compañía para lograr un “equilibrio de carga de medidores en los barrios populares”. 

Por otra parte, a principios de mes el ente de control aplicó una sanción de 168 millones de pesos a Edesur, a través de la Resolución 63/2020, debido a “deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en el año 2017 y ante las cuales la gestión anterior no se había expresado".