Energía: Buscan incentivar el desarrollo de proveedores locales para las centrales nucleares

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional perteneciente al organismo a cargo de Matías Kulfas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:33

Con el objetivo de promover el crecimiento de empresas nacionales en el sector energético, la compañía Nucleoeléctrica Argentina inició un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Este viernes, las autoridades de la firma mantuvieron una reunión con representantes del organismo conducido por Matías Kulfas. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el eje del encuentro estuvo focalizado en el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, perteneciente a la cartera productiva, que tiene como premisa el desarrollo de firmas locales a través de diferentes herramientas de apoyo. 

A partir de esta iniciativa, Nucleoeléctrica busca impulsar las empresas proveedoras, incorporar a otras y colaborar con la creación de nuevas industrias en Argentina dentro de la rama nuclear. 

Según detallaron, se trata de una “apuesta estratégica” dentro del plan de renovación de las obras en el Complejo Nuclear Atucha, donde opera la compañía

Ante este contexto, destacaron “la posibilidad de aumentar el nivel de actividad, diversificar áreas de trabajo y generar proyectos a futuro”.

Actualmente, la empresa se encarga de gestionar los diferentes proyectos de este tipo de energía en el país y está a cargo de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, donde la potencia total instalada es de 1790 MW. 

Las herramientas contempladas dentro programa del Ministerio de Desarrollo Productivo permitirán a las firmas, “sustituir importaciones, aumentar la integración nacional de la cadena productiva, favorecer la diversificación, modernizar la tecnología, ampliar la capacidad productiva, potenciar la capacidad exportadora y promover la creación de nuevos puestos de trabajo altamente calificados”.