Chubut: En agosto reactivarán la obra de Estación Transformadora Área Central y Stella Maris

Según explicaron, el proyecto estará finalizado para julio del 2021.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:53

El Gobierno de Chubut anunció que reactivará la obra de Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en la provincia. 

Según fuentes oficiales, el proyecto brindará asistencia al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y beneficiará a 15.000 habitantes chubutenses aproximadamente. 

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Aguilera, confirmó que la fecha estimada para el reinicio de la iniciativa será el 3 de agosto, mientras que detallaron que su plazo de ejecución fue extendido a 1.124 días. 

De esta manera, prevén que la obra se encuentre finalizada para el 31 de julio del año entrante. 

La reactivación de la Estación Transformadora tiene como fin generar una repotenciación, “para suministrar energía a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia”. 

Por otra parte, el mes pasado, se reanudó en la provincia la etapa dos del proyecto de la Red Energía Eléctrica para la Fracción 14 y 15 del sur de la ciudad, localizada en el departamento de Escalante.  

“Continúan avanzando las obras de infraestructura energética que permiten sustentar, garantizar y mejorar el acceso a los servicios públicos esenciales”, destacaron desde el gobierno provincial. 

El plan forma parte del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.