Cámara Minera de San Juan: "Argentina necesita de inversión minera para recuperarse de esta crisis"

Remarcaron la importancia de contar con "previsibilidad" en el sector.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:22

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández, señaló que, desde la entidad, buscan lograr un “desarrollo armónico de la minería”, a través de la calidad institucional del Estado. 

El viernes, el directivo formó parte de un encuentro con autoridades provinciales y nacionales para dialogar acerca de futuro de la actividad extractiva. 

Además, en la reunión estuvieron presentes representantes empresariales junto a dirigentes gremiales del sector

En una entrevista realizada por el servicio informativo de la provincia, Hernández destacó la importancia de la participación del sector privado como el "mayor articulador de trabajo y de inversión”. 

Según el titular de la entidad, uno de los puntos de coincidencia de todos los asistentes fue el de la previsibilidad respecto a la tributación total de los proyectos mineros. 

“Para nosotros es muy importante la tributación nacional, provincial y municipal presente un ambiente de previsibilidad para que la inversión sea posible”, destacó Hernández.

Para finalizar, el presidente de la organización expresó que el país necesita de inversión minera para desarrollarse y lograr una recuperación de la crisis causada por la pandemia. 

“Creo que el sector minero puede ser importante en la articulación del desarrollo”, concluyó.