Energía: APSEE pidió que el servicio eléctrico vuelva al Estado nacional

Reclamaron falta de mantenimiento y compromiso.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:02

Este martes, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) manifestó su preocupación ante el “desastroso” manejo de las empresas generadoras y distribuidoras del servicio eléctrico en el país. 

A través de un comunicado, los jubilados y pensionados del sector advirtieron por la “falta de compromiso y consideración hacia los usuarios” de las compañías y detallaron que observan con “gran desazón” la situación.

De acuerdo al gremio, las sociedades privadas “nunca asumieron la responsabilidad de extremar las decisiones de atender el servicio público como lo exige el contrato de concesión, que establece mantener su calidad”. 

Asimismo, la agrupación liderada por Carlos Minucci explicó que las firmas distribuidoras “privilegiaron la caja evitando la inversión, un factor fundamental para sortear el derrumbe de la red y soslayar la cantidad de cortes prolongados”. 

“No les tembló el pulso para ocultar la falta de mantenimiento de las instalaciones”, sostuvo la asociación

En el documento, la organización indicó que la energía eléctrica es un derecho humano y remarcaron que frente a esto, “consideran que este tipo de empresarios no están habilitados para operar empresas que brindan servicios esenciales”. 

“Bregamos que este servicio público vuelva a sus dueños naturales, el Estado argentino”, concluyó el gremio energético

Por su parte, en diálogo con Radio Cooperativa, Minucci señaló que: “la falta de inversión se ve permanentemente en el servicio deficiente” y reafirmó la postura de los jubilados y pensionados de su agrupación.