Minería: Buscan conformar una Mesa Ladrillera en la provincia de Buenos Aires

Indicaron que es una "deuda pendiente" del sector productivo bonaerense.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:20

Ayer se llevó a cabo una reunión entre la Subsecretaría de Minería Social de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), con el objetivo de delinear una estrategia de trabajo en conjunto.

El encuentro fue realizado de manera virtual debido a las condiciones sanitarias, y contó con la participación del subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, junto al secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, funcionarios de la cartera y representantes de la organización. 

Durante la teleconferencia, Aguilera destacó la importancia del Plan Nacional Minero, “para colaborar con la producción y transformarse en el puntapié inicial que ofrezca respuestas a las necesidades del sector”. 

“Es una deuda pendiente del sector productivo bonaerense, rescatar y valorar el trabajo ladrillero”, señaló. 

Asimismo, desde la UOLRA, expresaron que buscan “avanzar en la concreción de la Mesa Provincial Ladrillera”, destinada a establecer un canal de diálogo entre los diferentes actores de la industria e impulsar a la actividad. 

Por su parte, Cáceres dijo: “Tenemos una oportunidad, a pesar de este tiempo difícil que vivimos, de salir fortalecidos para refundar la Argentina”. 

“Participar en la Mesa Ladrillera nos va a permitir articular y ser protagonistas de las distintas políticas públicas que llevan adelante la Nación y la provincia”, sostuvo el titular de la agrupación

Para finalizar, agregó que el eje central de la iniciativa “tiene que ser el trabajo, el desarrollo industrial y productivo”.