Rioseco: "YPF utiliza de excusa a la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores"

El dirigente calificó a la situación del sector hidrocarburífero como “alarmante”.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:10

Esta semana el diputado parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco, se sumó al reclamo de los sindicatos petroleros hacia YPF y expresó que se trata de un “ajuste salvaje sobre los trabajadores”. 

En los últimos días, el gremio conducido por Guillermo Pereyra explicó a través de un comunicado que: “a 40 días de finalizar el último acuerdo sectorial con las cámaras, la compañía propuso una instancia de diálogo para reactivar equipos”, sin embargo, agregaron que los directivos de la firma “presentaron un proyecto, que con el argumento de mejorar la productividad, plantean borrar de un plumazo con años de conquistas laborales”. 

Además, la agrupación detalló que no firmó ninguna modificación respecto al Convenio Colectivo de Trabajo logrado con la empresa.

Frente a esto, Rioseco sostuvo que la firma de mayoría estatal “utiliza de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras del sector hidrocarburífero”. 

El referente neuquino calificó a la actual situación de la industria como “alarmante” y advirtió que “muchos petroleros quedarán desempleados”. 

“Nielsen representa al neoliberalismo de los años 90”, manifestó el dirigente

En tanto, el parlamentario señaló: “lamento profundamente que en un gobierno peronista se pretenda hacer una reforma a un convenio colectivo de trabajo”. 

“No podemos permitir este atropello sobre los derechos de los trabajadores”, concluyó Rioseco