Cortes de luz: Sergio Lanziani se reunió con intendentes bonaerenses por los reclamos a Edesur

"La electricidad es un derecho de todos", dijo el titular de la cartera energética.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:20

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires para dialogar acerca de los reclamos realizados hacia la compañía Edesur

Días atrás, ante los reiterados cortes de luz por parte de la empresa y las complicaciones presentadas en el servicio eléctrico durante la pandemia, los dirigentes bonaerenses se reunieron con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó en su cuenta de Twitter que: “Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos”. 

La denuncia fue apoyada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien indicó: “Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios”. 

Al respecto, Lanziani señaló que la teleconferencia con los intendentes tuvo como objetivo “planificar mejoras en infraestructura eléctrica de baja tensión que mejoren el servicio y acceso para los usuarios”. 

“La electricidad es un derecho de todos y todas”, sostuvo el titular de la cartera

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, detalló que los cortes de electricidad de la firma, "afectan a las vecinas y vecinos de nuestro partido y perjudican en forma directa el suministro de agua, ya que se paralizan las bombas de los pozos”.

Finalmente, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, informó que hoy, desde el organismo, realizaron la presentación ante el ENRE para pedir el fin de la concesión a Edesur, debido a que "ganaron demasiado dinero en estos años y no se ocuparon de dar un mejor servicio". 

Otras Noticias