TGS instaló una red de fibra óptica de 150 kilómetros en Vaca Muerta

La iniciativa contó con una inversión de 3 millones de dólares.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:56

La compañía Telcosur, perteneciente a Transportadora Gas del Sur (TGS), informó que finalizó sus obras de fibra óptica en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. 

El proyecto contó con una inversión de tres millones de dólares y tiene como finalidad mejorar la conectividad de la zona. 

Según detalló la firma, se trata del montaje de 150 km de fibra óptica de alta capacidad, destinada a brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de Oil & Gas. 

De acuerdo a la agencia Télam, el tendido fue realizado en paralelo al Gasoducto Vaca Muerta Norte y Vaca Muerta Sur, en cercanías al departamento de Añelo. 

A través de la nueva red de fibra óptica, se brindarán servicios de monitoreo, internet, transmisión de datos, telefonía IP, junto a servicios de IOT (Internet de las cosas). 

Por otra parte, en diciembre, TGS concluyó la construcción de la red de gasoductos para Vaca Muerta, con una inversión de 300 millones de dólares. Asimismo, terminó de edificar una planta de acondicionamiento en Tratayén, provincia de Neuquén.

De esta manera, la firma se consolidó como el Primer Midstreamer del área.