CNV: el financiamiento logrado por las PyMEs en el segundo trimestre del año fue de $42.641 millones

"El Mercado de Capitales viene desempeñando un importantísimo rol para las empresas", señaló Adrián Cosentino.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:32

La Comisión Nacional de Valores (CNV) señaló que durante el segundo trimestre del año el financiamiento obtenido por las Pymes a través del mercado de capitales fue de un 66% mayor, a comparación del mismo período del año anterior. 

En su informe, el organismo nacional dependiente del Ministerio de Economía, explicó que el respaldo a las Pequeñas y Medianas Empresas fue de $42.641 millones, representando el 28% del total. 

La entidad indicó que el financiamiento acumulado en el primer semestre del año superó los $70 mil millones, un aumento del 80% respecto al año previo.

Además, la Comisión sostuvo que: “se mantiene el Cheque de Pago Diferido como principal instrumento de financiamiento de las PyMEs”. 

En tanto, detallaron que mediante la instrumentación y puesta en marcha de las facturas de crédito electrónicas, se financiaron $1.831 millones. 

Al respecto, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino sostuvo que los resultados ratifican que: "aún en una coyuntura con muchas dificultades, podemos traccionar para que este sector vuelva a convertirse en un motor para el desarrollo de la economía, el crecimiento y la generación de empleo”. 

“Los números de estos meses demuestran que el Mercado de Capitales viene desempeñando un importantísimo rol como fuente de financiamiento para las PyMEs”, manifestó Cosentino. 

Finalmente, el directivo del organismo de control agregó: “No es casualidad, sino la consecuencia de un fuerte trabajo entre las acciones conjuntas que se vienen realizando desde el sector público y  la industria”.