Energía: el ENRE elaboró una iniciativa para garantizar el servicio a usuarios electrodependientes

De acuerdo con el titular del organismo, se trata de una "herramienta de transformación".
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:02

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elaboró un proyecto para garantizar el acceso a una correcta alimentación de energía en el equipamiento médico de usuarios electrodependientes y asegurar el funcionamiento del servicio. 

La iniciativa fue elaborada por el ENRE en conjunto con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) y tiene como objetivo “evitar riesgos en la vida o en la salud de los consumidores”. 

Previamente, la organización planteó al organismo las dificultades para acceder a las fuentes alternativas de energías (FAE), puesto que los usuarios residenciales electrodependientes de Edenor y Edesur pueden solicitar su provisión “siempre y cuando estén inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS)”. 

Ante esta situación, el interventor del ENRE, Federico Basualdo, mantuvo un encuentro virtual con representantes de AAdED y con el exdiputado y titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Carlos Daniel Castagneto, para analizar las problemáticas en el sector y presentar el proyecto en conjunto. 

De acuerdo con fuentes oficiales, “se puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Productivo la iniciativa destinada a financiar las adecuaciones domiciliarias necesarias para la instalación de las fuentes alternativas de energía (FAE)”. 

“Nos da una inmensa felicidad que hayan sido válidos nuestros testimonios y nuestro trabajo en el tema”, expresaron desde la asociación. 

Asimismo, agregaron: “Era una deuda pendiente esta articulación con el Estado y este avance hacia el acceso a la FAE".

Para concluir, el titular del ENRE indicó: “Este es un desafío que propone una herramienta de transformación, un avance para garantizar de la mejor manera el acceso a la normativa, para que ya no tengan que preocuparse por eso”.