Martín Guzmán: "Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina"

Las autoridades nacionales recorrieron las instalaciones de Y-TEC.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:01

Ayer por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, visitaron la planta de Y-TEC, la unidad tecnológica perteneciente a la petrolera de mayoría estatal YPF

Los funcionarios estuvieron acompañados por el CEO de la compañía, Sergio Affronti, con quien recorrieron las instalaciones de la firma, creada a partir de la asociación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

En su cuenta de Twitter, Guzmán señaló que: “empresas como estas (YPF) nos van a permitir alcanzar más competitividad y posicionar a la Argentina en la región y el mundo”. 

El titular de la cartera económica nacional sostuvo que los sectores estratégicos como la energía, la ciencia y la tecnología “agregan valor, dinamizan el sistema productivo y generan empleo”. 

“Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina”, detalló el ministro. 

Las autoridades visitaron los laboratorios de microscopía y rayos X, y dialogaron con los investigadores de la compañía tecnológica, destinada a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro.

De acuerdo a Salvarezza, se trató de “una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos y argentinas”. 

Asimismo, durante la reunión, estuvieron presentes la presidenta del CONICET, Ana Franchi junto al presidente de Y-TEC, Eduardo Dvorkin y al gerente general, Santiago Sacerdote.

Otras Noticias