Cafiero y Nielsen analizaron el futuro de YPF

Dialogaron acerca de la crisis global causada por el coronavirus.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:56

Ayer directivos de la petrolera YPF mantuvieron una reunión con autoridades nacionales para evaluar la situación de la industria hidrocarburífera en Argentina. 

El encuentro fue llevado a cabo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa del organismo, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Por parte de la compañía energética estuvieron presentes su presidente, Guillermo Nielsen, junto al CEO, Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Álvarez.

De acuerdo a fuentes oficiales, durante la reunión los funcionarios analizaron junto a los representantes de YPF el escenario internacional atravesado por los efectos de la pandemia de coronavirus y su influencia dentro de la industria local.

Asimismo, revisaron los proyectos de inversión de la firma y los planes de promoción a futuro “que contemplan la situación en la que se encuentra el sector". 

Según explicaron, "YPF es un actor protagónico del sector energético” y agregaron que las inversiones que pueda llevar adelante en este marco, “permitirán retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansión a nivel mundial". 

Por otra parte, la petrolera de mayoría estatal informó ayer que como parte de su plan financiero, propusieron ampliar el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables por una cantidad de 1.000 millones de dólares previsto para marzo de 2021. 

De acuerdo a la empresa, el objetivo de la medida es “mejorar su perfil de deuda”.

Otras Noticias