Aprueban la desvinculación de dos unidades de generación de la Central Térmica Las Armas I

La empresa titular de la planta indicó una “disminución de los ingresos".
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:14

Hoy, mediante la Resolución 208/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó la desvinculación del mercado eléctrico de dos unidades de generación de la Central Térmica Las Armas I, localizada en el partido de Maipú, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al organismo, la aplicación de la medida comenzará a regir para el período estacional del verano de 2020, que inicia el primero de noviembre de este año.

La Central cuenta con una potencia instalada de 34,9 MW y fue adjudicada a la compañía Genneia por Energía Argentina S. A. (ENARSA), en el marco del Programa Energía Distribuida II.

Según la firma, la instalación es capaz de abastecer a 60.000 hogares y aporta energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), bajo la administración de CAMMESA a través de una línea de 132 kV. 

Como causa de la solicitud de desvinculación, la compañía señaló una “disminución de los ingresos, derivada de la finalización del Contrato de Abastecimiento MEM y de los cambios del esquema remuneratorio”, establecidos en la Resolución 31 de febrero de 2020 de la entidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de la separación de las unidades de generación ARMATG01 y ARMATG02, que actualmente forman parte de la Central Térmica Las Armas I. 

La disposición lleva la firma del secretario de Energía, Sergio Lanziani, y expresa que la solicitud por parte de la compañía no recibió objeciones u oposiciones. 

Finalmente, la resolución indica que, luego de una evaluación llevada a cabo por CAMMESA, determinaron que “la desvinculación no afectará el normal abastecimiento de la demanda de la obra”.

Otras Noticias