La Comisión Nacional de Valores presentó su plan estratégico a organismos internacionales

Buscan movilizar recursos "desde el Mercado de Capitales hacia la economía real”.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:55

Este miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, mantuvo un encuentro con representantes de entidades financieras internacionales para presentar un plan estratégico destinado a impulsar el crecimiento económico.  

El organismo nacional, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, es el encargado de la promoción, supervisión y control del Mercado de Capitales. 

En la reunión estuvieron presentes el representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el país, Santiago Rojas, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo Flores, y Rafael Robles, integrante de la Administración y Finanzas de Fonplata-Banco de Desarrollo. 

Por su parte, Cosentino estuvo acompañado por miembros del directorio de la CNV, el director nacional de Proyectos Externos con Financiamiento Bilateral, Matías Mana, y el subsecretario de Relaciones Financieras para el Desarrollo, Christian Asinelli. 

A través de un desarrollo transparente, inclusivo y sustentable, la entidad busca contribuir con el progreso del país y brindar herramientas para proteger a los inversores y a las compañías. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la CNV planteó a las autoridades financieras una agenda de trabajo para otorgar “un fuerte impulso a la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el Mercado de Capitales hacia la economía real”. 

Por otra parte, en junio, los titulares del organismo de control mantuvieron una teleconferencia con representantes de las bolsas locales para “coordinar e implementar la puesta en marcha de todos los productos e instrumentos de inversión”. 

Al respecto, Cosentino indicó: “necesitamos trabajar de manera muy rápida y efectiva en la implementación de estas primeras iniciativas de productos que, vía el mercado de capitales, generen financiamiento para actividades inmobiliarias, construcción, infraestructura y economías regionales”.