Neuquén se encamina hacia la eficiencia energética

Buscan capacitar acerca de la utilización de los recursos en la provincia.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:35

La Dirección Provincial de Economía de la Energía de Neuquén busca lograr una mayor eficiencia energética en la provincia a través de la optimización de los recursos y un mayor consumo sustentable. 

Al respecto, el director de la cartera, Mauricio Ferraris, habló sobre las nuevas políticas públicas llevadas a cabo en la región. 

Según informaron oficialmente, la autoridad sostuvo que el objetivo de la eficiencia energética es reducir la cantidad de demanda, sosteniendo los mismos bienes y servicios

Dentro de las últimas medidas asumidas por el organismo, Ferraris indicó que, junto al Gobierno Nacional e instituciones provinciales, inauguraron “un curso online sobre etiquetado de viviendas” destinado a arquitectos e ingenieros de Neuquén y Río Negro. 

Asimismo, el funcionario detalló que el año pasado, desde el Ministerio de Energía, a cargo de Alejandro Monteiro, trabajaron en la inclusión de la ciudadanía y el sector privado dentro de la elaboración de medidas para el camino hacia una mayor sustentabilidad. 

“Se logra reducir los costos por consumo de energía, mejorando la competitividad y además es un aporte fundamental en la reducción del impacto ambiental”, expresaron. 

Por otra parte, durante la pandemia de coronavirus, el organismo, mano a mano junto al ministerio de Educación neuquino, brindó contenidos académicos sobre el tema para comenzar a concientizar a la población. 

De acuerdo a la Dirección de Energía, el propósito es “enseñar y cuidar los recursos” a través de la difusión de los conocimientos en las escuelas y hogares.