Mendoza: Rodolfo Suárez aseguró que "seguirán adelante" con la obra de Portezuelo del Viento

"Estamos evaluando otra propuesta de la Nación", sostuvo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:03

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, habló acerca de la situación de la obra de Portezuelo del Viento y explicó que por el momento, “no ha cambiado nada”. 

Ayer, en la presentación del programa Mendoza Activa, el plan provincial para contener a los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores industriales de la construcción, los servicios, el comercio, la agricultura y la producción primaria, el mandatario brindó detalles acerca de la obra multipropósito, cuestionada por sus implicaciones ambientales. 

Semanas atrás, Suárez mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y con los gobernadores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, reunidos en el Consejo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), quienes solicitaron una evaluación para la construcción de la represa eléctrica. 

Frente a esto, la autoridad de Mendoza indicó que la iniciativa cuenta con un estudio realizado previamente y pidió la intervención del Gobierno Nacional. Al ser consultado ayer por la cuestión, manifestó que: “En Portezuelo no ha cambiado nada y seguimos adelante, ya que estamos evaluando otra propuesta de la Nación”. 

“Esto es una decisión política y hemos dado todas las garantías para que se realice la obra”, expresó. 

Asimismo, el dirigente mendocino sostuvo que la reunión del COIRCO de la semana que viene “sigue en pie” y detalló que será realizada de manera virtual, debido a las condiciones sanitarias. 

“Cualquier presidente que tenga la oportunidad de hacer una obra de esta envergadura no la puede dejar pasar”, afirmó Suárez

Para concluir, agregó: “Es una obra que pagan los habitantes con plata que le deben, no con fondos nacionales”.