Controles sanitarios en Vaca Muerta: Inspeccionan el yacimiento Loma La Lata

La fiscalización fue llevada a cabo por autoridades provinciales y representantes sindicales.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:08

El miércoles, funcionarios del ministerio de Energía y de Salud de Neuquén recorrieron el yacimiento Loma La Lata para controlar la aplicación de las medidas preventivas determinadas en la industria hidrocarburífera frente a la pandemia de coronavirus. 

Días atrás, el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece la actualización del protocolo sanitario para la actividad petrolífera en la región. 

Según fuentes oficiales, la inspección de las autoridades realizada ayer contó, además, con la participación de representantes del sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro y Neuquén. 

La fiscalización constó de una observación de la adaptación de las instalaciones, y fueron evaluadas las condiciones de trabajo de los empleados para prevenir los contagios dentro del sector

Asimismo, esta semana el titular de la cartera energética, Alejandro Monteiro mantuvo un encuentro virtual junto a su par de Salud, Andrea Peve y el jefe de la Zona Sanitaria V, Dr. Paulo Rinaudo, para analizar la implementación del reglamento en la industria

Respecto al relevamiento sanitario llevado a cabo en los yacimientos, Monteiro expresó que el objetivo “es garantizar la salud del personal, considerando que son el recurso más importante con el que cuenta la provincia para activar la economía”. 

“Valoramos la voluntad de todas las partes, sólo el trabajo en conjunto nos puede sacar adelante”, detalló el funcionario. 

Por su parte, Peve, sostuvo que los cuidados dentro del sector hidrocarburífero de Neuquén fueron logrados “a través de un trabajo conjunto entre ambos ministerios, el sector empresarial vinculado al petróleo y el sindicato”.