Y-TEC anunció el lanzamiento del Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno

Buscan lograr un trabajo colaborativo entre las firmas del sector.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:44

Ayer la empresa de tecnología de YPF y CONICET, Y-TEC, anunció el lanzamiento del Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2ar), una plataforma destinada al trabajo en conjunto entre firmas del sector. 

La presentación de la iniciativa fue realizada a través de una reunión virtual, donde formaron parte más de 40 compañías que buscan participar en la innovación y el crecimiento de este tipo de energía para Argentina. 

Según explicó Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC, “el consorcio H2ar permitirá a las empresas socias, tener acceso a información de frontera y potenciará la generación de capacidades técnicas propias”. 

Asimismo, el directivo agregó que el proyecto “posibilitará crear negocios innovadores en un sector que tendrá un rol central al interior de la industria energética en la próxima década”. 

De acuerdo a la firma tecnológica, se espera que en los próximos diez años el desarrollo del hidrógeno logre un aumento significativo y se consolide como “un vector de energía con bajas emisiones de carbono”. 

El Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, impulsado por la compañía, tiene por objetivo “consolidar una visión común a mediano y largo plazo que permita alinear los esfuerzos y reducir la incertidumbre de la implementación de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio”. 

Para finalizar, desde Y-TEC explicaron que el país, debido a sus reservas de gas natural y a sus recursos renovables “altamente competitivos”, cuenta con excelentes condiciones para la generación de este tipo de energía. 

“Argentina tiene un sistema de ciencia y tecnología altamente capacitado para abordar con buena expectativa los desafíos tecnológicos de manera temprana”, indicaron.

Más de