Santiago Cafiero advirtió que el aumento de los precios de los combustibles "está en estudio"

“Si hace falta una corrección la haremos", expresó.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:26

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reiteró hoy que el precio de los combustibles aún se encuentra en “proceso de evaluación de costos”. 

En diálogo con las radios La Red y 10, el funcionario detalló que: “si consideramos que hay que corregirlo se corregirá, pero todavía no está tomada la decisión”. 

“Esta semana todo el equipo técnico está terminando el informe", explicó. 

Por otra parte, días atrás, el presidente de la petrolera de mayoría estatal YPF, Guillermo Nielsen expresó que el atraso en los valores de las naftas es “muy significativo” y agregó que “el congelamiento de los combustibles ya se había dispuesto en el gobierno anterior”. 

De acuerdo a la agencia Télam, Cafiero sostuvo que el análisis respecto a la situación de los combustibles inició a partir de los reclamos recibidos por parte del sector hidrocarburífero y agregó que: “si hace falta una corrección la haremos, pero primero tenemos que tener terminado este estudio".

“Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores”, señaló el jefe de Gabinete nacional. 

Asimismo, el fin de semana en una entrevista radial, el político manifestó: "No vemos la necesidad de tener que aumentar nada”. 

Según declaraciones de Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, a Radio Universidad, "el congelamiento de precios trae desabastecimiento porque las petroleras no quieren vender a pérdida".