Mendoza: Rodolfo Suárez inauguró el Parque Solar de Santa Rosa

"Necesitamos generar más energía", explicó el funcionario.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:22

Este lunes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez inauguró el Parque Solar de Santa Rosa, formado por veinte mil paneles fotovoltaicos y destinado a la generación de energía para más de cinco mil familias. 

Durante el acto, el dirigente estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié

Además, estuvieron presentes los empresarios a cargo del proyecto junto al secretario de Gobierno del Municipio de Santa Rosa, Leonardo Saile, y el director de Obras Públicas, Raúl Manrique. 

La planta cuenta con una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 de generación, y se ubica en el predio El Marcado, una amplia zona destinada a la fácil obtención de los rayos solares. 


 

Esta obra genera energía limpia y renovable, el mundo va hacia eso y aquí está ocurriendo a pesar de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia”, indicó Suárez

La ejecución del Parque Solar de Santa Rosa estuvo a cargo de la compañía mendocina Energe, a través del Bono Fiscal II, emitido por el Ministerio de Economía y Energía de la provincia para incentivar los emprendimientos de pymes regionales. 

De acuerdo a Fernando Formento, responsable de la iniciativa, la planta fotovoltaica “es la más grande de Mendoza” y se comenzó a construir en el 2018, poniéndose en marcha comercial en febrero del 2020. 

“Necesitamos generar más energía y hay muchos proyectos en carpeta, por más que el financiamiento sea complicado”, sostuvo el gobernador.