Energía: APSEE se declaró en "estado de alerta" ante los reclamos a las empresas del sector

Pidieron a las autoridades nacionales que exijan a las firmas que "cumplan con las leyes”. 
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:48

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) advirtió que se encuentra en “estado de alerta” debido a los reclamos realizados ante la falta de inversión de las firmas privadas del sector. 

A través de un comunicado titulado “Basta de ninguneos y mentiras”, el gremio conducido por Carlos Minucci indicó que las compañías “no dan nada” y detallaron que “continúan con la negativa ante las tratativas por obtener una recomposición salarial correspondiente”. 

“Nadie podrá negarnos que durante los últimos cuatro años hemos transitado situaciones de alta complejidad”, señala el documento. 

De acuerdo al sindicato de energía, las empresas “redujeron la poca inversión que realizaban; diezmaron los planteles canjeando capacidad por contratistas; disminuyeron salarios e impusieron la inequidad e injusticia”. 

“Hemos solicitado por escrito al Ministerio de Trabajo que convoque a estas firmas a cumplir con los tiempos paritarios”, afirmó la agrupación

Frente a estos reclamos, el gremio se declaró en “estado de alerta”. Asimismo, agregaron que no afectarán al servicio público durante la pandemia, debido a que se trata de un momento “sumamente difícil” para el país.

Asimismo, desde Apsee pidieron a las autoridades nacionales que “exijan a las empresas que cumplan con las leyes”. 

“El servicio eléctrico es un derecho humano y el salario, un derecho de los trabajadores”, finaliza el comunicado firmado por el secretario general del grupo