Salta: anuncian el inicio de una nueva fase de perforación en el proyecto minero Diablillos

El yacimiento cuenta con más de 35 millones de dólares invertidos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:41

La compañía minera AbraPlata anunció el comienzo de la Fase 2 de perforación en el proyecto de oro Diablillos, localizado en la provincia de Salta. 

Se trata del yacimiento adquirido por la empresa en 2016, ubicado en la región de la Puna Argentina, que cuenta con diversas regiones minerales. 

El territorio está integrado por la zona Oculto, el depósito epitermal de plata y oro y por las áreas satélite de Laderas, Northeast Gold Zone, Zorro, Cerro Bayo y Cerro Bayo East.

A través de un comunicado, la firma encargada de la iniciativa minera explicó que para esta fase del programa se espera que la perforación diamantina consista en 10 pozos, con un total de aproximadamente 5.000 metros. 

De acuerdo a la empresa, el proyecto está en una etapa “muy avanzada", y ya lleva más de 35 millones de dólares de inversiones en exploración. 

Asimismo, detallaron que la perforación tiene dos objetivos principales entre los que se encuentran, por un lado, la exploración de mineralización adicional de oro y plata de alta ley para aumentar los recursos actuales de óxidos, y por otro, la prueba de la continuidad de sulfuro de cobre y oro.

El geólogo jefe de AbraPlata, expresó: “Anticipamos agregar tonelaje y ley a los recursos de oro y plata, tanto dentro de la Zona Oculto como en áreas satélites que solo han tenido pruebas de perforación muy limitadas o nulas en Diablillos”. 

La empresa, perteneciente a Canadá, cuenta con proyectos de exploración mineros tanto en Argentina como Chile.