Energía limpia en San Juan: Genneia recibió la certificación para emitir bonos de carbono

Fue logrado en las tres fases de su parque solar Ullum.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:45

La compañía Genneia recibió la autorización para emitir bonos de carbono en las tres fases del parque solar Ullum, localizado en la provincia de San Juan. 

Se trata del mecanismo internacional de descontaminación, propuesto en el Protocolo de Kioto, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), destinado a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Según detalló la agencia Télam, la empresa se convirtió en la primera en su categoría en lograr este tipo de calificación en el país.

Para lograr la certificación, la firma debió demostrar la generación de energía limpia y la consecuente cancelación de la emisión de dióxido de carbono en la planta fotovoltaica, formada por las obras de Ullum I, II y III. 

Los parques solares fueron adquiridos por Genneia en 2018 y se ubican sobre la Ruta Provincial 54, a unos 29 km de la ciudad de San Juan.

“Desarrollar proyectos de energía limpia y triple impacto, así como participar de iniciativas internacionales que luchan por combatir la crisis climática actual, es nuestro camino”, explicó Walter Lanosa, CEO de la compañía.

De acuerdo al medio, el proyecto de verificación de emisión de CERs, contemplados dentro del programa VCS (Verified Carbon Standard), también llamados como bonos de carbono, fueron llevados a cabo bajo la revisión de la corporación suiza SouthPole Carbon.

“Estamos orgullosos de seguir en movimiento y mirando hacia el futuro con cada paso que damos”, agregó el directivo.