Estaciones de servicio: advierten que las ventas siguen sin recuperarse

Indicaron que el panorama "sigue siendo apremiante a pesar del incremento de junio".
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:42

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) llevó a cabo una reunión virtual para dialogar acerca de la situación por la que atraviesa la industria. 

De acuerdo a datos de la organización, entre abril y junio el expendio de nafta y gasoil mostró una leve recuperación, pero detallaron que aún “sigue casi un 30% por debajo de los niveles previos a la cuarentena”. 

Hasta el momento, a nivel nacional, el sector lleva pérdidas acumuladas por 25.264 millones de pesos. 

Al respecto, durante la videoconferencia realizada el pasado jueves, los directivos de la asociación expresaron que el escenario de la actividad “sigue siendo apremiante a pesar de que se haya registrado un incremento de un mes al otro”. 

Asimismo, en el encuentro estuvo presente el nuevo director de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía de la Nación, Daniel Rigou. 

De acuerdo a información de CECHA, el flamante funcionario expuso las acciones impulsadas desde su área, planteadas para “acelerar una serie de trámites con el objetivo de optimizar el vínculo entre el organismo y los expendedores”. 

Por otra parte, en la reunión las autoridades del grupo analizaron la “preocupación frente a los casos donde los expendedores tienen contratada una cantidad de reserva que supera lo que realmente venden”. 

“Pedimos hablar con las distribuidoras para que facturen lo que realmente se está consumiendo”, explicaron.