Kulfas anunció una línea de financiamiento para pymes mineras no metalíferas junto al Banco Nación

Las firmas podrán solicitar un monto máximo de 7 millones de pesos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:12

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para PYMES mineras no metalíferas. 

De acuerdo a información oficial, las pequeñas y medianas empresas del sector podrán solicitar un máximo de 7 millones de pesos, con un plazo de 18 o 24 meses, en caso de contar con la aprobación de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) o Fondo de Garantías.

“Tenemos que trabajar con una mirada federal integradora con el esfuerzo puesto en las pymes, porque son el motor del entramado productivo y representan el 70 % del empleo del sector privado”, expresó Kulfas

Además, el titular de la cartera productiva detalló que: “el financiamiento a tasas razonables es indispensable para que la Argentina pueda crecer”. 

Durante el anuncio, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz

Asimismo, estuvieron presentes el director del Banco Nación, Claudio Lozano, junto a autoridades provinciales y representantes de cámaras de la actividad.

Según explicó Kulfas, la nueva línea para capital de trabajo tendrá una tasa subsidiada del 18%, y contará con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del organismo minero. 

Las MiPyMEs contempladas en este beneficio son las productoras de cales, rocas y minerales para la construcción, rocas de aplicación, minerales para la industria y agrominerales.