Minería en San Juan: anuncian inversiones en el proyecto Altar

Buscan "poner en valor" los recursos de la zona.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:34

El ministro de Minería de la provincia de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro virtual con directivos de la compañía Aldebaran, encargada del proyecto Altar, con el objetivo de analizar en conjunto el nuevo plan de trabajo en la zona. 

La teleconferencia contó con la participación de autoridades del organismo minero provincial, mientras que por parte de la empresa estuvo presente desde Estados Unidos, el gerente ejecutivo, John Black. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión de la entidad se acordó una ampliación en la inversión inicial del 40% en el proyecto, destinada a lograr un “incremento de grilla en la magnetometría terrestre, la mejora de la red de caminos, el mapeo total y la solidificación de la base de 120.000 metros de testigos”. 

Al respecto, Astudillo expresó que el informe presentado por la firma, “demuestra que podemos trabajar todos los actores en conjunto para el avance de la actividad minera y de la comunidad en general”. 

“Esto demuestra la confianza que han depositado en San Juan”, detalló el titular de la cartera

Por su lado, Black sostuvo que la mejora en el programa de acción de la empresa, “responde al buen trabajo que vemos que se está haciendo en la provincia”. 

“El mundo va hacia un incremento en el consumo del cobre, entonces queremos estar preparados para cuando ese momento llegue y tener el proyecto Altar en una etapa avanzada para poder poner la mina en producción”, enfatizó el directivo. 

La reunión fue realizada en el marco de los encuentros que comenzó a llevar adelante el Ministerio de Minería para revisar y controlar los proyectos de la actividad extractiva de la provincia, y de esta manera "poder poner en valor sus recursos mineros". 

Otras Noticias