Los valores de los combustibles de YPF aumentaron un 6% en la ciudad de Buenos Aires

Buscan acortar las diferencias en el resto del país.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:11

A partir de la medianoche del día de hoy comenzó a regir en todo el país el aumento en los precios de los combustibles de YPF. Sin embargo, el incremento no fue el mismo en todas las provincias. 

De acuerdo a información de la agencia Télam, la suba en los valores de las naftas de la compañía es del 4,5% en promedio. 

Pese a esto, la petrolera explicó que esta medida contará con diferencias y “tendrá un mayor peso” en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). 

"La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", señaló la empresa

En el caso de la capital de la nación, el incremento en los precios de los combustibles llegó a un 6%. 

Por otra parte, en algunas provincias del Noroeste Argentino, la Patagonia y el Nordeste, los crecimientos en los valores se ubicaron alrededor del 3,5%. 

La firma detalló que la actualización en las naftas tiene como premisa acortar las desigualdades injustificadas en los precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. 

Asimismo, según explicó Diario Rio Negro, en los surtidores de la provincia y de Neuquén, las subas de YPF se mantuvieron por debajo del 6% pero remarcaron que fueron superiores al aumento del 4,5%.