Se realizó el Foro Nacional de Minería en la provincia de Santa Cruz

Presentaron los perfiles profesionales de Técnico Superior en Geología y Perforista.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:30

Esta semana, las autoridades de Santa Cruz participaron del Foro Nacional de Minería, con el objetivo de presentar su agenda de trabajo y los proyectos a futuro en la actividad extractiva de la región. 

El seminario web fue llevado a cabo en el marco del Programa para la conformación del Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones y fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

Durante el encuentro virtual, a través del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, los representantes de la provincia presentaron los perfiles profesionales de Técnico Superior en Geología y Perforista.

Según fuentes oficiales, las dos nuevas propuestas contaron el apoyo de Neuquén, La Rioja, Córdoba, Jujuy y San Juan. 

Al respecto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, expresó: “Siendo los primeros productores y exportadores de oro y plata de Argentina, progresar con propuestas de formación laboral vinculadas a esta actividad es imperativo, y dar proyección federal a las mismas, afirma nuestra capacidad propositiva y de innovación como en este Foro”.

“Avanzar con el mundo del trabajo es estratégico, es por ello que también tenemos como desafío contribuir con que las ofertas signifiquen oportunidad de valor agregado”, sostuvo. 

Asimismo, los miembros de la cartera educativa de Santa Cruz expresaron la necesidad de efectuar “una articulación entre el sistema educativo y el sector socio-productivo”. 

La videoconferencia contó con la participación de empresas del sector, de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), y representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), y de la Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN).