Las autoridades de Santa Cruz firmaron un acuerdo para beneficiar a los trabajadores de la minería

El objetivo es preservar los puestos de trabajo durante la emergencia sanitaria.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:22

El Gobierno de Santa Cruz realizó un acuerdo con empresas del sector minero de la provincia, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores de la actividad durante la pandemia. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el convenio establece que aquellos empleados que vivan fuera de la región y no lleven a cabo labores esenciales, podrán percibir sus remuneraciones según el artículo 223°bis, de la Ley Nacional 20.744.

El acuerdo fue cerrado a través de una videoconferencia entre la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el titular del ministerio de Trabajo, Teodoro Camino; el representante de la compañía Estelar Resources, Nicolás Bareta y el secretario general de AOMA, Javier Castro. 

Al respecto, Córdoba expresó que: “El espacio de diálogo y negociación fueron fundamentales para que desde el gobierno, junto al sindicato y las empresas, hayamos concluido este gran proyecto”. 

“Es una demostración más de que todos estamos unidos y convencidos del objetivo que buscamos para Santa Cruz”, indicó la funcionaria.

Asimismo, el convenio logrado establece que los operarios serán reemplazados por residentes santacruceños, "a través de contratos de trabajo a plazo fijo”, para continuar en sus puestos de trabajo al finalizar la pandemia. 

Por su parte, Bareta indicó que el acuerdo “permitirá crear un nuevo escenario para el futuro de los jóvenes de la provincia”. 

Según señalaron, el pacto obtenido para los trabajadores del sector minero “se hará extensivo a las demás empresas de la actividad”.