Renunció el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani

El cargo sería ocupado por el diputado de Neuquén, Darío Martínez.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:00

Esta mañana el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, pidió la renuncia del secretario de Energía, Sergio Lanziani, de acuerdo a información de C5N. 

Según anticipó el medio, el cargo sería ocupado por el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Darío Martínez.

Actualmente, el legislador se desempeña como el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja y cuenta con el apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Semanas atrás, Clarín indicó que Lanziani, quien asumió en diciembre del año pasado, era el principal candidato para dejar su puesto, debido a diferencias con el titular de la cartera productiva y con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. 

Entre las renuncias efectuadas dentro de la Secretaría se encuentran la del subsecretario de Coordinación Operativa, Maximiliano Galli, y la de Federico Martelli, en la jefatura de Gabinete. 

A través de estos cambios, el Gobierno Nacional busca desarrollar a la industria hidrocarburífera del país, incrementar la producción del petróleo y el gas y reorganizar las tarifas de los servicios públicos. 

Cabe recordar que a principios de año, Neuquén fue una de las provincias impulsoras de la solicitud por un “barril criollo” de petróleo para sostener al mercado local, establecido con posterioridad en mayo, a través del Decreto 488/2020.

De acuerdo al medio, la reciente designación de Martínez al frente del organismo de Energía de la Nación, estaría a cargo del presidente Alberto Fernández. 

Otras Noticias